Quiénes somos

Nuestra casa es especial. En ella pasamos momentos inolvidables de nuestra infancia. Queremos compartirla con vosotros para que la disfrutéis de la misma forma que venimos haciendo nosotros desde hace tanto tiempo.

 

La Morada del Fauno es una casa de construcción típica de la Sierra de Madrid, que, con sus casi cien años de antigüedad, ha sido restaurada con cariño y respeto al pasado y a los elementos tradicionales presentes en su construcción, pero añadiéndole todas las comodidades de una vivienda actual. Los muros originales, de generoso espesor, son de piedra extraída de las propias canteras de Hoyo de Manzanares, mientras que el tejado, de teja árabe y a cuatro aguas, se sustenta sobre una estructura de vigas de madera de la zona.

 

En el interior se ha conservado su magnífico suelo hidráulico original, utilizado a mediados del siglo XIX y hasta 1960, recuperado ahora para nuestro disfrute y que dota a nuestra casa de ese aspecto rústico y acogedor.

 

La casa se encuentra incluida en el catálogo “Nuestras casas de piedra”, elaborado por la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Local, que recoge la arquitectura popular de Hoyo.

 

Ven a disfrutar de la paz y tranquilidad que se respira en nuestro amplío jardín, rodeado de diferentes especies de árboles y plantas, entre ellas nuestro viejo Olmo, extraordinario ejemplar de más de 25 metros de altura, más viejo incluso que la propia casa. 

Contacto


Calle Hurtada nº40 40
28240 Hoyo de Manzanares

 

Correo electrónico:

contacto@lamoradadelfauno.com 

Teléfono:

605794370 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Elena Calderon Espinosa-Arroquia